Faqs

Cada caballo es un sindicato. El número de participaciones de cada sindicato dependerá del tipo de caballo pero el estándar es de 20 participaciones y el máximo, de 25.

Hay dos opciones de compra:
– Único pago al inicio, que incluye tanto la compra del caballo como el mantenimiento mensual durante el tiempo acordado en contrato. Es el caso de los dos potros que tenemos en 2019 (Hard Face y Cacao).

– Pago inicial que incluye la compra del caballo. Además habrá unas cuotas mensuales que incluyen el mantenimiento del caballo.

Sí. Puede comprar hasta un máximo del 45 % de la propiedad de un caballo.

El contrato tiene una duración de 12 meses. A la finalización de ese plazo el caballo se vende y se saldan las cuentas del sindicato, salvo acuerdo de los socios-propietarios para mantenerlo un año más.

En caso de no vender el caballo por decisión común, los costes para la siguiente temporada serían los que incluyen el mantenimiento anual del caballo y cada socio-propietario aportará su parte proporcional de ese presupuesto.

Sí, puedes dejar el sindicato pero no se devolverá la inversión que ya has realizado.

Nuestro RACING CLUB no permite que puedas vender tu participación de cualquiera de sus sindicatos a otra persona.

Sí. Dentro de NUNCA SE SABE RACING CLUB podrá haber más de un sindicato por lo que puedes participar en varios a la vez.

El pago inicial cubrirá el precio de compra del caballo, comisión de casa de subastas, comisión de agente, transporte hasta el lugar de entrenamiento, pre-training si lo hubiere y el fee del training hasta el primer mes de pago de la cuota mensual.

Cubrirá todos los costes de entrenamiento: veterinario, training, herraje, transporte, costes relacionados con el mantenimiento del caballo (alimentación, cama…), servicios administrativos y gestión del sindicato.

El porcentaje correspondiente de los premios que el caballo obtenga, el porcentaje correspondiente de la eventual venta del caballo, entrada libre al paddock y prepaddock cuando corre el caballo, visitas a su cuadra, toda la organización administrativa, visitas a los entrenamientos y acceso directo al entrenador.

Los que deriven de las carreras que el caballo pudiera disputar fuera de España. Se cobrará el transporte prorrateado al porcentaje de la participación que tengas. El coste se quitará proporcionalmente sobre tu porcentaje en los premios. En caso de no tener saldo positivo a final del contrato, no se cargará al propietario.

Habrá un incremento mínimo basado en el índice de inflación, en caso de que la participación del caballo conlleve un coste mensual.

El pago inicial hay que hacerlo mediante transferencia bancaria en el momento de la compra de la participación. En caso de haber un pago mensual, éste se efectuará mediante domiciliación bancaria los primeros 5 días de cada mes.

El Racing Manager de NUNCA SE SABE RACING CLUB estará encantado de oír tu opinión al respecto y debatir cuál es el mejor programa de carreras para el caballo pero la última decisión la tiene siempre el entrenador.

Organizamos visitas al hipódromo para ver al caballo, verlo en su cuadra y entrenando, y para hablar con el entrenador. También se organizan comidas de confraternidad.

Lo más importante para nosotros es la salud del caballo y su bienestar. La estrategia que se quiera llevar a cabo será diferente para cada caballo, siendo cada sindicato independiente del otro. Hay caballos que son más precoces y corren pronto y hay caballos que son más atrasados que empezarán a correr más tarde. El número de carreras que correrá el caballo es muy difícil de definir y dependerá de sus condiciones físicas y mentales, y se irá viendo con los entrenamientos y su evolución.

Sí se puede. Siempre y cuando sea posible se ofrecerán entradas tanto al hipódromo, al paddock y prepaddock, pero esto no es siempre posible. Depende de la disponibilidad.

NUNCA SE SABE RACING CLUB tiene un Racing Manager que será la persona de contacto en todo lo relacionado con tu caballo. Durante la temporada de carreras, recibirás información sobre el progreso del caballo, plan de carreras, noticias, entrenamientos. Siempre que tu caballo corra, recibirás información previa a la carrera e información después de la carrera con el resumen del entrenador y vídeo. Fuera de temporada de carreras la comunicación será menor ya que al estar en descanso o fuera de entrenamiento la información a reportar será menor.

Cuando se compra un caballo se decide cuándo se pondrá a la venta el mismo. Actualmente es a los doce meses de la compra, pero en el futuro el plazo podrá ser otro. No obstante, llegado ese momento los socio-propietarios pueden optar por no vender y mantener la propiedad del caballo por más tiempo.

La toma de decisiones se hará siempre entre todos y en caso de votaciones, cada participación de un sindicato tendrá en todos los casos un voto.

A veces se reciben ofertas durante la temporada y hay que saber analizarlas y aprovecharlas para vender en el momento correcto. Los participantes estaréis siempre informados de todos los pasos que se den y en caso de tener que tomar una decisión se hará siempre con el acuerdo de todos.

Al finalizar cada temporada se repartirán los beneficios en caso de que los haya, de forma proporcional.

Tendrá derecho al porcentaje que le corresponda hasta el día que abandonó la multipropiedad.

Dentro de este deporte, las lesiones de los caballos, desgraciadamente, son habituales, pero nuestra forma de trabajo es respetar la salud y los tiempos de cada caballo. Es prioritario cuidarlos y evitar todo tipo de esfuerzos mayores. Aun así, los caballos se lesionan y en caso de que ocurriera, el dinero invertido no se devolvería. En los casos de lesiones de gravedad, las decisiones más críticas en cuanto a tiempos y dinero se tomarán, como siempre, entre todos los socio-propietarios.